Tribunal belga rechaza conceder nacionalidad a millonario francés

11/01/2013 - 7:16 am

Bruselas, 11 Ene (Notimex).- La Fiscalía de Bruselas rechazó conceder la nacionalidad belga al millonario francés Bernard Arnault, propietario del grupo de artículos de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), informó hoy el diario local De Morgen.

La decisión se debió a que el empresario no ha podido probar que haya tenido su residencia principal en Bélgica durante al menos tres años, uno de los criterios para obtener la nacionalidad.

Además el tribunal recordó que Arnault es objeto de una investigación abierta por la justicia belga en octubre pasado sobre los activos financieros de varias fundaciones que posee en el país.

Esta es la segunda negativa que recibe el hombre más rico de Francia a la solicitud presentada en septiembre de 2012, después que el presidente Francois Hollande anunció su intención de elevar a 75 por ciento el impuesto a las fortunas superiores al millón de euros.

El Ministerio belga de Asuntos Exteriores ya se había pronunciado en contra el pasado 20 de diciembre.

El pedido todavía será analizado por la Comisión de Naturalizaciones de la Cámara de Representantes y las autoridades de seguridad civil belgas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas